MCLF Mejoramiento Concéntrico Llanura Fluvial

Logroño se asienta sobre una llanura fluvial formada por los ríos Ebro e Iregua, un paisaje que, a lo largo de milenios, ha sustentado la biodiversidad y la agricultura gracias a sus suelos fértiles y su topografía llana. Sin embargo, estos ecosistemas históricos están desapareciendo debido al aumento de las temperaturas y al impacto de las islas de calor urbanas, lo que afecta su capacidad natural para mitigar inundaciones, preservar la biodiversidad y proporcionar servicios ecosistémicos esenciales. 

Esta isla climática propuesta para el Parque Felipe VI busca recuperar las características de las llanuras fluviales, tanto de manera simbólica como funcional. Así, inspirada en la geometría y los procesos naturales de estos territorios, la propuesta plantea un micro ecosistema enfocado en la reducción de temperatura y la regeneración ecológica mediante las siguientes acciones: 

Reforestación interna, Masas vegetales estratégicas, Flujos hídricos y eólicos, Integración peatonal y conexión hídrica, Proyecto de vivienda

Colaboración: 

Alejandra Aguirre

Diego González

Gabriel González

Eduardo Pesado

Imágenes Objetivo:

Láminas: